A veces es difícil encontrar un buen restaurante en el que hagan tus platos favoritos, pero si te gusta la cocina italiana estás de suerte, porque en Palma ya puedes disfrutar de lo mejor de Italia, sin salir de la ciudad.
El restaurante
Comer en el Restaurante Sandro ha sido un gran descubrimiento porque es uno de esos sitios que sabes que vas a volver mil veces.
Está situado en la esquina de la calle Ramón y Cajal de Palma; bajo su toldo rojo esconde pequeñas mesas con mantelitos blancos impolutos y lámparas que le dan un ambiente casero y acogedor.
Sandro y Nadia, los propietarios, han hecho una muy buena selección y cocinan con dedicación y productos de calidad con lo que consiguen que su cocina sea riquísima y que te sientas como en casa.
La carta
Cocina italiana con mayúsculas. Su carta está repleta de platos sabrosos ya que hay opciones para todos los gustos, pero sin llegar a ser una carta interminable.
Los clásicos de la cocina italiana como la burrata de búfala, suave y cremosa; el vittello tonnato con la salsa de atún, anchoas y alcaparras o la berenjena a la parmesana, todos cocinados de la mano de Sandro para que resulten bocados buenísimos.
Otro plato que nos gusta es la pasta «Cacio e Pepe» con crema de queso pecorino y pimienta que, además de trasladarnos a la mismísima Italia, nos los sirvieron con «ceremonia incluida», utilizando el queso a modo de cuenco.
Una vez rallado los laterales del queso, introducen la pasta caliente que hace que se funda el queso suelto impregnando así toda la pasta, cogiendo un sabor exquisito. Para este plato te dejamos un mini vídeo que te hará derretirte.
A nosotros nos parecen todos los platos muy ricos, con materia prima de primera calidad, empezando por el aceite de oliva virgen extra que lo tienen en cada una de sus mesas para que adereces tus platos al gusto, y el pan recién hecho que ellos elaboran (tengo que decir que el pan de la casa es algo que nos vamos encontrando en muchos establecimientos) es un punto a favor muy importante.
Los postres
Para terminar de deleitar el paladar es el momento de los postres, los clásicos italianos cocinados de 10, como el tiramisú, la panna cotta, el brownie y el helado de stracciatella. Están tan ricos y sabrosos que no hace falta describirlos muchos más. Una imagen vale más que mil palabras…
El veredicto
Si estás enamorado de la cocina italiana y comerías estos platos una y otra vez, no dejes de ir a Sandro, repetirás una y mil veces y, estamos seguros que llevarás a tus amigos y familia e, incluso, tendréis en él vuestro rincón.
En las fotos puedes apreciar algunos de los platos que ofrecen en el Sandro Restaurante, pero ten en cuenta que lo nuestro ha sido una degustación, por lo que las raciones son más abundantes cuando se trata de una comida/cena al uso.
Resumen de la experiencia: Volveremos una y mil veces.
¿Cómo llegar?
El Restaurante Sandro está situado en la Calle Ramón y Cajal, 9 de Palma. A pocos metros del emblemático Paseo Mallorca y a poca distancia de la Plaza Fortí y de las Avenidas.
Si vas en coche puedes aparcarlo en el aparcamiento público del Paseo Mallorca y, si vas en autobús, las líneas 5 y 41 de la EMT Palma te dejarán a pocos pasos del restaurante.