De tapas en el Boutique Hotel Sant Jaume

0

En Palma cualquier día es bueno para quedar con amigos, dar un paseo, tomar un vermut (costumbre cada vez más demandada en la capital) y sentarse a comer.

Esta vez escogimos el restaurante Fabiola Gastronomic Garden en el Hotel Boutique Sant Jaume. La decoración que traspasa los cristales siempre nos dejaba con ganas de visitarlo.

En cuanto entras te sumerges en un ambiente tropical y refrescante como su carta.

La decoración selvática ilumina la sala, sentados en este espacio tan agradable, pudimos degustar la amplia y cuidada carta que tienen; nos dejamos aconsejar por el encargado de sala y cada plato que nos traía a la mesa era un gusto.

La Carta

No es una carta al uso con entrantes, principales, postres etc… va un paso más allá y ofrece una variedad para compartir. El concepto que les define es COMPARTIR, la experiencia está en sentarte con tus amigos o con tu pareja, pedir unas cuantas tapas y a degustar y descubrir sabores y texturas. Lo complicado es que no sabes por dónde empezar ?, todo apetece, por eso decidimos «fiarnos» del personal.

Las tapas para compartir

Os dejamos unas fotos para que juzguéis por vosotros mismos y una idea de la carta para que vayáis tomando decisiones, ¡el sabor es mil veces mejor! Entre todos los platos que pudimos probar, estos 3 se llevaron la mejor valoración tras mucho comentar.

  • Patatas bravas: tengo que decir que aún siendo un plato básico en la gastronomía de nuestra país, fue el ganador en la mesa, el que más nos gustó a todos, el toque picante no faltaba y las cremas suaves de sobrasada y alioli de ajo negro….. deliciosas.
  • Gambas de Sóller: también se llevaron medalla, nunca fallan, pero si se acompañan con el pan recién hecho que ellos mismo elaboran… ¡a ver quién es el valiente que no moja en la salsa!
  • Mini Canelones con setas y foie: mmmm, concentrado de sabor, como todas las pequeñas cosas.

Los postres

Después de compartir sabores nos esperaban los postres, de nuevo decidimos dejarlo en manos del personal. No tardaremos en volver para probar los postres que nos faltan. ?

  • Tarta de queso: rica y sabrosa con helado de manzana asada.
  • Tarta de Limón con Merengue y Sorbete de Mango-Maracuyá: este postre además de estar de 10 representa 100% la esencia del restaurante, fresco y veraniego, lleva una galletita crujiente y es tan suave y fácil de comer, que está delicioso.
  • El Origen del Bizcocho: este postre intenta emular la disposición de los ingredientes para la preparación de un bizcocho, huevo, leche y harina. ¡Nada más lejos de la realidad! Os desvelamos que uno de ellos es tocinillo de cielo… ¿Quién se atreve con los otros dos?

El veredicto

El Fabiola Gastronomic Garden del Boutique Hotel Sant Jaume no es un sitio dónde pararse a tomar unas tapas rápidas. Es un lugar para los amantes de la buena cocina, donde ir a comer o cenar con calma sabiendo que vas a degustar tapas de calidad en un ambiente único y acogedor.

Resumen de la experiencia: VOLVEREMOS 

¿Cómo llegar?

El Restaurante Fabiola Gastronomic Garden está situado en el Boutique Hotel Sant Jaume, en el centro de Palma, a sólo 100 metros de las Ramblas y de la Calle de los Olmos. 

Si vas con tu coche puedes aparcarlo en el parking público que hay en la Plaza del Bisde Berenger i Palou y si vas en bus puedes llegar con las líneas 3 y 15 de la EMT.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.